16.8 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Denuncia contra Valentín González por supuesta prevaricación

La Fiscalía denuncia Valentín González Formoso. Como alcalde, levantó “un reparo suspensivo” para una subvención de 200.000 euros al C.D.Pontes, entidad de la que fue directivo. La Fiscalía ha formulado una denuncia.

Subvención nominativa de 200.000 euros

El Presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso ha sido denunciado por la Fiscalía por supuesta prevaricación en la concesión de ayudas al equipo de fútbol de la capital municipal a raiz de una denuncia inicial del Partido Popular, BNG e Independientes.

Según la información avanzada por La Opinión de A Coruña, la Fiscalía ha trasladado el asunto al Juzgado Decano de Ferrol que lo remitirá a un juzgado de instrucción para que se pronuncie.

Subvenciones anteriores sin justificar e informe negativo de intervención

En base a este relato, González Formoso, levantó un reparo suspensivo de la intervención municipal para poder canalizar una subvención nominativa de 200.000 euros a favor del C.D. As Pontes. El alcalde había sido directivo del club al menos hasta el 2011 y según Fiscalía “no había justificado debidamente ninguna de las subvenciones recibidas en los ejercicios 2011, 2012 y 2013”, lo cual originó expedientes de reintegro y propuestas de sanción a la entidad deportiva.

El alcalde socialista se pasó por alto la advertencia de la intervención municipal que propuso “paralizar” la subvención correspondiente al año 2015.Según Fiscalía, un informe de la Diputación provincial coruñesa avaló los criterios del habilitado nacional.

 

Valentín González defiende su actuación

Valentín González Formoso  ha negado irregularidades en este proceso  y que todo se baseaen unha diferencia de interpretación  en “una denuncia política de un tema administrativo”.

Se mostró dispuesto a aclarar la polémica, y criticó a la oposición por cometer la “irresponsabilidad” de iniciar esta denuncia, defendiendo que tanto la subvención  como la actividad del C.D. As Pontes está debidamente justificada.Junto a Formoso también se ha denunciado a un abogado y extesorero del equipo de fútbol.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos