7.6 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

ACERGA valora los avances pero critica a la Xunta

ACERGA destaca que se consiguió un 17% más de cuota pero acusa a Rosa Quintana y a la Consellería do Mar de “trato de favor” hacia la asociación Cerqueiros Galegos.

Valoran los avances conseguidos en estos meses

La asociación ACERGA ha difundido un comunicado en el que confirman lo avanzando este lunes. El levantamiento del campamento de San Caetano el próximo domingo 24 de enero y el retorno a la actividad pesquero al día siguiente y después de meses de movilización.

Desde ACERGA destaca que la administración “ha rectificado su postura inicial sobre el actual sistema de reparto” habilitando una cuota mayor de la proyectada en un principio. Inciden en el mensaje del gobierno estatal de no poder promover más modificaciones ante la situación de interinidad del actual ejecutivo que preside en funciones Mariano Rajoy.

El colectivo mayoritario de marineros de cerco en Galicia valora la consecución de un 17% más de cuota, y la asignación de “una serie de toneladas” a embarcaciones que no cumplían los mínimos.

Trato de favor de la consellería do Mar

Desde ACERGA denuncian el supuesto “trato de favor” por parte de la consellería do Mar de la Xunta de Galicia y de su titular, Rosa Quintana, hacia el colectivo Cerqueiros Galegos(Cergal:”Rosa Quintana permite que 20 buques puedan condicionar el sistema de los 123 restantes”.

Aclaran que siguen defendiendo “un sistema de reparto lineal y por tripulante” y no dejarán de reivindicar que se atienda “a las necesidades reales de cada embarcación”.

Reunión con En Marea

Este lunes representantes de ACERGA mantenían un encuentro con los diputados estatales de En Marea, Yolanda Díaz y David Bruzos y con el diputado autonómico de AGE, Juan Fajardo.

“Comprometémonos a defender os seus intereses nas dúas Cámaras con esa esixencia de que o reparto deixe de ser individual e que se manteñan os postos de traballo nun sector produtivo clave para a economía galega” declaró Yolanda Díaz después del encuentro.

FOTOS-  @pilaraymara  y ACERGA

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos