6.7 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

Varios dirigentes sondean sus posibilidades para liderar el PSdeG

Se esperan una primarias con varios candidatos en el PSdeG. “Estamos nunha fase de consultas previas e hai persoas que estan facendo sondaxes sobre as suas posibilidades”declara José Luís Méndez Romeu, mientras el exsecretario general Pachi Vázquez se pregunta a que espera el partido para elegir a su candidato.

Varios posibles candidatos miden sus apoyos

Varios dirigentes socialistas están sondeando sus posibilidades, antes de decidirse a dar un paso adelante y disputar la hegemonía del Partido Socialista en Galicia al actual líder José Ramón Gómez Besteiro.

“Estamos nunha fase de consultas previas e hai persoas que estan facendo sondaxes sobre as suas posibilidades”.Así lo confirma el portavoz parlamentario socialista, José Luís Méndez Romeu, que asegura que en el seno de la familia socialista gallega “estamos nunha fase de consultas previas”.

Méndez Romeu espera confrontación en las primarias

En una entrevista al programa “Galicia por Diante” que presenta Kiko Novoa en la Radio Galega, el político coruñés expresó su deseo de que “alguén máis dea ese paso” y haxa “confrontación” en un proceso de primarias en el que da por hecho que Besteiro será uno de los aspirantes a ser el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia.

Méndez Romeu no quiso dar nombres pero señaló que en el PSdeG hay “alcaldes e deputados” que se adaptan al perfil de candidatos. Con respecto a Gómez Besteiro, Méndez espera que las causas judiciales que le afectan se “resolvan favorablemente”y confía en que el Partido Socialista será la alternativa al Partido Popular porque “imos presentar un programa alternativo, unha proposta seria e rigurosa”.

 Pachi Vázquez anima el ambiente 

El exsecretario general del PSdeG gallego, Pachi Vázquez se pregunta a través de las redes sociales ¿A que espera el PSdeG para definir programa y candidato?.

Vázquez dice que “en agosto se convocarán elecciones” y recuerda que el Partido Popular está en “caída” pero que En Marea fue la segunda fuerza política en los pasados comicios generales.

Siguen habiendo dirigentes comarcales, consultados por Adiante Galicia, que apuestan por el eurodiputado José Blanco como posible revulsivo en el PSdeG, si bien el mismo aseguró recientemente que  no contemplaba tal posibilidad.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos