10.5 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

El PP promueve el apoyo a las certificaciones forestales

La iniciativa defendida por José Manuel Balseiro fue aprobada sin ningún voto en contra en la comisión de Agricultura, y con una enmienda del Partido Socialista.

Iniciativa del Partido Popular

La comisión de agricultura del Parlamento de Galicia aprobó una proposición no de ley, para apoyar las certificaciones forestales, con asesoramiento y ayudas económicas a los propietarios, empezando el fomento de las acreditaciones internacionales en los montes de titularidad pública.

El diputado popular, José Manuel Balseiro piensa que esta “discriminación positiva” puede ser “una medida de gran utilidad para conseguir un mejor precio para la madera y poner en valor nuestros montes” e incidió en la necesidad de “impulsar la obtención de los certificados internacionales”

El PSOE apoya el texto y BNG y AGE se abstienen

El Partido Socialista apoyó la propuesta y planteó una enmienda, que fue aceptada por el PP, con un pequeño cambio en el texto. Aun así Pablo García discrepa “que el principal problema del monte sea la certificación” y demandó centrarse en la gestión del mismo.

BNG y AGE optaron por abstenerse. Tereixa Paz(BNG) incidió en que es importante fomentar la política de certificaciones este no es el único problema que lastra “los bajos precios de la madera”.

Más crítico se mostró, Juan Farjado(AGE) que reprochó al PP sus “incoherencias y contradicciones” ya que entiende que plantea propuestas donde ni explican las medidas concretas ni se sabe cuál es el presupuesto.Desde el Partido Popular de Galicia se estima que con esta medida se puede aumentar el precio de la madera en un veinte por ciento.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos