3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Los marineros se encierran en varios ayuntamientos

Los marineros se encierran en varios ayuntamientos

Actualidade | Publicada: 13/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
10
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 31 segundos.

Varios grupos de marineros vinculados a la asociación de armadores de cerco de Galicia (ACERGA) se mantienen encerrados en las casas consistoriales de A Coruña, Bueu y Porto do Son, en señal de protesta por las cuotas pesqueras y en demanda de un reparto justo. A esto hay que sumar el campamento que mantienen desde hace 84 días en San Caetano(Santiago).

Los cerqueros tienen previsto permanecer concentrados hasta este próximo jueves, fecha fijada para un encuentro del sector con el secretario general de Pesca, Andrés Hermida. Será en Madrid a partir de las seis y media de la tarde.

Desde Acerga aseguran que el actual sistema basado en las capturas históricas perjudica a los barcos más nuevos, y piden que se tenga en cuenta el número de tripulantes “queremos que as cotas sexan do estado como era antes porque son un ben común” aseguró uno de los portavoces del colectivo, Marcos Alfeirán, que recordó que “fai dous anos non había manifestacións do cerco” y había una situación mejor para todos.

Esta semana representantes del sector pesquero (Acerga, Cerqueiros Galegos, Federación Galega de confrarías, y otros colectivos y sindicatos) se reunían con la conselleira do Mar, Rosa Quintana para acercar posturas, entorno a una propuesta lanzada desde la Xunta, que consiste en buscar una base mínima de posibilidades de pesca para los barcos que no disponen de de cuota, y partiendo de los 10.000 quilos de jurel para las embarcaciones más pequeñas. Los distintos colectivos acordaron estudiar la propuesta.

Fotos- Eu Apoio ao Cerco Galego-Facebook

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información