16.8 C
Santa Comba
miércoles, abril 10, 2024

Breogán Riobóo:»Hubo cosas de la vieja política»

El secretario general de Podemos defiende su informe y dice que Podemos es una opción distinta, transparente y sincera. Breogán Riobóo asegura que hay tres opciones y los miembros del partido serán los que decidan.

 

Riobóo defiende una opción “muchísimo más participativa”

El secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, aseguró en los micrófonos de la radio pública de Galicia, que el polémico informe que presentó se hizo “siguiendo los principios de transparencia y sinceridad de Podemos” y que recibió felicitaciones por el ejercicio crítico realizado, en el seno de la organización.

“Hai que corregir errores y trabajar en una opción muchísimo más participativa” dijo Riobóo, destacando los resultados históricos cosechados el 20D pero sin obviar lo que considera decisiones equivocadas y que responden “a la vieja política”. Puso el ejemplo a un mitin de Ponteares con varios oradores, sin ninguna mujer y utilizando un atril, cuando lo que se pide “es propiciar diálogo y escuchar a la gente”.

Menos nacionalismo y más transversalidad

Sobre la futura concurrencia electoral de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, aclaró que “hai tres posibilidades y habrá que decidir”, pero demandó más participación y que se ponga el acento “en la transversalidad”. Tambiéncriticó el hecho de entrar demasiado en la pasada campaña en el discurso nacionalista.

Su informe levantó ampollas, pero el secretario general de Podemos afirmó estar “ilusionado” con las respuesta de los simpatizantes en Galicia. También anunció su propósito de presentarse a las primarias para las próximas elecciones autonómicas y en el marco actual señaló que en España hai la posibilidad de “un gobierno alternativo” pero recordó que Podemos tiene cinco medidas concretas para “comenzar una nueva transición”.

Riobóo Lois dejó claro que en su informe habló “de diferencias en las formas” y no de carácter político, y defendió que En Marea cuente con un grupo parlamentario propio. Estima el dirigente de la formación morada, que “el BNG debería reflexionar un poco más” y le reprochó que “estuvo más cerca de la posición del PP que de las fuerzas del cambio”.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos