3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Breogán Riobóo:"Hubo cosas de la vieja política"

Breogán Riobóo:"Hubo cosas de la vieja política"

Actualidade | Publicada: 12/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
4
8
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 55 segundos.

El secretario general de Podemos defiende su informe y dice que Podemos es una opción distinta, transparente y sincera. Breogán Riobóo asegura que hay tres opciones y los miembros del partido serán los que decidan.

 

Riobóo defiende una opción “muchísimo más participativa”

El secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, aseguró en los micrófonos de la radio pública de Galicia, que el polémico informe que presentó se hizo “siguiendo los principios de transparencia y sinceridad de Podemos” y que recibió felicitaciones por el ejercicio crítico realizado, en el seno de la organización.

“Hai que corregir errores y trabajar en una opción muchísimo más participativa” dijo Riobóo, destacando los resultados históricos cosechados el 20D pero sin obviar lo que considera decisiones equivocadas y que responden “a la vieja política”. Puso el ejemplo a un mitin de Ponteares con varios oradores, sin ninguna mujer y utilizando un atril, cuando lo que se pide “es propiciar diálogo y escuchar a la gente”.

Menos nacionalismo y más transversalidad

Sobre la futura concurrencia electoral de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, aclaró que “hai tres posibilidades y habrá que decidir”, pero demandó más participación y que se ponga el acento “en la transversalidad”. Tambiéncriticó el hecho de entrar demasiado en la pasada campaña en el discurso nacionalista.

Su informe levantó ampollas, pero el secretario general de Podemos afirmó estar “ilusionado” con las respuesta de los simpatizantes en Galicia. También anunció su propósito de presentarse a las primarias para las próximas elecciones autonómicas y en el marco actual señaló que en España hai la posibilidad de “un gobierno alternativo” pero recordó que Podemos tiene cinco medidas concretas para “comenzar una nueva transición”.

Riobóo Lois dejó claro que en su informe habló “de diferencias en las formas” y no de carácter político, y defendió que En Marea cuente con un grupo parlamentario propio. Estima el dirigente de la formación morada, que “el BNG debería reflexionar un poco más” y le reprochó que “estuvo más cerca de la posición del PP que de las fuerzas del cambio”.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información