8.9 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

Podemos no descarta concurrir en solitario en Galicia

El secretario general de Podemos Galicia critica los formatos de la vieja política y la concentración en la búsqueda del voto nacionalista de En Marea.

 

“A mensaxe de campaña noi foi a mellor”

Los estupendos resultados electorales de la coalición En Marea no impiden que el secretario general de Podemos, Breogán Riobóo presentara este fin de semana ante el Consello Cidadán un informe rebosante de crítica, en el que lamenta que “a mensaxe da campaña noi foi a mellor nin a máis aglutinadora” y que además hubo “unha sobrerepresentación dalgunhas organizacións”.

También asegura que “e en moitos casos os actos foron nos formatos tradicionais, da vella política” y discrepa de la “xestión comunicativa” de la campaña centrada “explícitamente en busca do voto nacionalista”.

Podemos estudiará varias opciones para las elecciones autonómicas

Por lo tanto con este informe se propone “reflexionar ante novos desafíos” y analizar los “escenarios abertos” con un horizonte que presenta tres opciones. Seguir de la mano de En Marea, buscar “un espazo maior” al margen de En Marea, o incluso que Podemos se presente en Galicia con su propia marca, que en Galicia no explotó todo su potencial en los pasados comicios.

De todas las maneras, en el informe  se detectan los “erros” pero también se hace balance positivo de unos resultados históricos. Breogán Riobóo  abogó por impulsar el “protagonismo da xente do común”.Podemos celebrará el próximo un encuentro a nivel autonómico. Uno de los objetivos es precisamente dinamizar los círculos de la organización en toda la comunidad y mejorar la comunicación interna y externa.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos