3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El PSdeG anuncia primarias en un comité maratoniano

El PSdeG anuncia primarias en un comité maratoniano

Actualidade | Publicada: 09/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
23
7
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 35 segundos.

Gómez Besteiro anuncia la celebración de primarias en un comité donde hubo más de sesenta intervenciones, algunas muy críticas.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro anunció la celebración de unas elecciones primarias para la elección del candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia. El calendario de este proceso se diseñará en un comité extraordinario que se celebrará el próximo mes de febrero.

Distintas voces críticas que tomaron la palabra en el comité

Pero el comité que se prolongó por espacio de más de cinco horas no fue un camino de rosas para Besteiro que tuvo que escuchar reflexiones muy críticas como la del alcalde de Ares, Julio Iglesias.

El eurodiputado José Blanco o la secretaria local coruñesa Mar Barcón también aportaron visiones críticas sobre el presente de un partido que en las últimas elecciones se vio superado por la coalición En Marea. También desde el denominado sector “pachista” se recriminó la forma de elaborar las listas.

En general, la falta de coordinación en la campaña electoral, la falta de protagonismo de los militantes o la confección de las candidaturas centraron las críticas a la dirección socialista.Según fuentes presenciales, también hubo quién pidió que en el PSdeG “se falara más de Galicia e menos de España” y que el partidos e centrar en las cuestiones prioritarias de la autonomía.

Besteiro no desvela si aspirará a ser el candidato

Por su parte Gómez Besteiro, no desveló si tenía pensado concurrir a las primarias si bien aseguró que estaba “seguro” de lo que iba hacer. En su discurso dijo que el objetivo del partido era “recuperar a confianza dos progresistas cuxa prioridade non é a autodeterminación”.

También hubo continuas referencias al proyecto “esgotado” del Partido Popular: “Os socialistas dicimos non ao PP e non a Feijóo, que pide apoio tras a súa deslealdade institucional e ausencia de diálogo, fala de grandes coalicións pero hai quince días rexeitou todas as emendas dos socialistas aos Orzamentos da Xunta”.

Besteiro pide que no se caiga en la autocomplacencia

Besteiro defendió la coherencia socialistas ante las “axendas agochadas” de otras formaciones (En Marea o Podemos) que “despois das eleccións comezaron a falar de autodeterminación e referéndums”.

No le quedó más remedio al secretario general del PSdeG que hacer un poco de autocrítica:”Mantivemos os seis deputados pero non podemos caer na autocompracencia, cunha fenda no voto urbano e na xente máis nova”.Asimismo desveló que el PSdeG había logrado reducir su deuda económica en un 45%.

Fotos- Twitter PSdG- XXSS O Barco

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información