7.3 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

La lluvia deja numerosas incidencias en Galicia

Las intensas lluvias han dejado numerosas incidencias en toda Galicia, con ríos desbordados y un amplio parte de incidencias con las provincias de Pontevedra y A Coruña como protagonistas.

Según el portal especializado Eltiempo.es “las intensas y constantes lluvias podrían provocar serios problemas este fin de semana en Galicia”. De momento ya tenemos un reguero importante de incidencias.

Balaidos- foto infoemergencias

Pontevedra

Una de las imágenes más difundidas fue la del entorno de Balaídos. El desbordamiento del río Lagares ha provocado inundaciones en esta zona así como en Samil y Sárdoma(en donde quedaron atrapados dos turismos). En Ribadumia otro coche quedó atrapado en una vía de Ribadumia.

También Gondomar, Ponteareas o Pontevedra han sido víctimas de calles y garajes inundados. También otras localidades como Cangas, Bueu o Moaña.

El agua localizada en el entorno del estadio de Balaídos y las previsiones para el fin de semana abren la posibilidad de que no se pueda disputar el encuentro entre Celta y Atlético de Madrid previsto para el domingo a las ocho y media de la noche.

Ponte Maceira- Foto Rosana Gómez Bucci/Facebook

A Coruña

El desbordamiento del río Basteiro provocó una jornada de complicaciones en el ayuntamiento de Neda, en donde hubo colas quilométricas en la AC-115. Una anciana tuvo que ser evacuada de su domicilio y ayer los vecinos ayudaron a una mujer que se precipitó con su vehículo sobre el río Belelle. También tuvieron que auxiliar a otras tres personas que quisieron participar en el rescate.

En Culleredo se optó por la evacuación del Centro Médico y del Conservatorio, por un escape de gas como consecuencia de la rotura de una tubería por el efecto de la lluvia.

Numerosas incidencias en Santa Comba

En el ayuntamiento de Santa Comba desde la pasada madrugada, los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil tuvieron diversas actuaciones provocadas por el mal tiempo.

El conductor de un Renault resultó herido en el lugar de Espasandín (Cícere) y fue trasladado por una ambulancia del 061, después de salirse de la carretera por culpa de las lluvias. Otro conductor quedó atrapado en una furgoneta en el lugar de Outeiro, en la parroquia de Castriz. En las actuaciones estuvieron presentes efectivos de la Guardia Civil. Tuvieron que utilizar un cabestrante para sacar al piloto y a su vehículo anegado por el agua.

También tuvieron que retirar un cable de teléfono que se desplomó como consecuencia de la caída de un árbol en O Couto(Alón) y limitar los accesos a varios lugares como A Cova, Tapia o Outeiro. Un eucalipto también tuvo que ser retirado en la vía Outeiro-San Salvador.

En Val do Dubra y Sada quedaron anegados dos patios de colegios y se tuvieron que suspender las clases, y en Ponteceso el río Anllóns también provocó inundaciones en la capital municipal.En Santiago de Compostela se desplomaron tres metros de un muro en la zona de la Alameda. Un desprendimiento de tierras ocurrido entre Pontedeume y Betanzos provocó retrasos en cuatro líneas del ferrocarril Ferrol-A Coruña.

En las provincias de Lugo y Ourense hubo menos problemas aunque se registraron unas cuarenta incidencias.

foto @nikopress  twitter

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos