3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El PPdeG asume sus errores de estrategia política

El PPdeG asume sus errores de estrategia política

Actualidade | Publicada: 08/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
18
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 37 segundos.

Miguel Lorenzo dice que el PP no supo comunicar y recuerda que “Mariano Rajoy ganó las elecciones y el PSOE perdió las elecciones “.

Sobre Rajoy: “Lo del plasma no fue muy acertado, pero se dedicó a gestionar”

“Nos faltó ese discurso de sangre, sudor y lágrimas” lamentó el cabeza de lista del Partido Popular por A Coruña, recordando aquella histórica intervención de Winston Churchill en la Cámara de los Comunes en 1940. 

Para muchos es evidente que el Partido Popular perdió  la batalla de las redes sociales y también de la movilización, pero parece que en  los dirigentes gallegos empiezan a escucharse reflexiones autocríticas, después de retrocesos importantes como en la provincia coruñesa, aunque sea recurriendo a algunos tópicos.

Miguel Lorenzo piensa que en el PP “vendimos mal el trabajo que se hizo y no se comunicó bien” y que además no se supo gestionar bien “el problema gravísimo de la corrupción”. En relación al líder conservador Mariano Rajoy reconoció que “lo del plasma no fue muy acertado” si bien matizó que “Rajoy se dedicó a gestionar porque veníamos de una situación durísima”.

Anuncia un tiempo de negociaciones y gestos generosos

Sobre el actual escenario político, Lorenzo piensa que se necesita “mucha responsabilidad y gestos generosos” y aprecia que “todo se puede negociar pero marcando un punto de partida” incluso “una reforma de la constitución”.

En una entrevista en la Radio Galega, aseguró que “Pedro Sánchez tiene un problema de liderazgo en su partido y está haciendo un ejercicio de supervivencia política personal”. Para Lorenzo “una cosa es el PSOE y otra Pedro Sánches” del que dijo que “no está llamado a gobernar este país”.

El diputado coruñés quiso dejar claro que “Mariano Rajoy ganó las elecciones y el PSOE perdió las elecciones “, y apeló a la tradición que existe en España de que gobierne el vencedor de los comicios.

Recuperar el voto que se fue a Ciudadanos

Ya con la vista puesta en unas elecciones autonómicas, Miguel Lorenzo espera que la “buena gestión de la Xunta” tenga su “compensación” en la próxima cita electoral.

Según se desprenden de las palabras del político popular uno de los objetivos tiene que ser convencer a muchas personas que ejercieron un “voto de castigo” y que “no quisieron irse a la izquierda pero que es un voto nuestro”. Se refería a Ciudadanos: “Aquí la gente votó a Rivera, pero no hay proyecto, ni partido ni ideología”.

En término más generales Lorenzo indicó: “Hay partidos que no tienen pasado y venden mucha demagogia pero no están haciendo nada”. En este sentido y al ser también concejal en la ciudad herculina aludió a la Marea Atlántica: “Que me digan algo que hicieran en estos ocho meses. Todo es NO disfrazado de ciudadanía, que son ellos tres”. Cree que los coruñeses se están dando cuenta de que “gobernar es difícil” y que el actual ejecutivo no aportó “nada nuevo”.

Lectura recomendada por Adiante Galicia:

Sobre campañas electorales y márketing político

Únete al Club Adiante- Periodismo plural en Galicia.

FOTO PORTADA- RADIO GALEGA

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis
Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

El argelino detenido el pasado lunes en la Operación Marianne quedó en libertad y regresó a su casa de Tufións. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información