12.2 C
Santa Comba
martes, abril 16, 2024

«El PSOE tiene que decidir de qué lado está»

El diputado electo de En Marea, Antón Gómez dice que hay que evitar que gobierno el Partido Popular pero “depende del PSOE”.

Evitar que gobierne el Partido Popular

Para Antón Gómez Reino hay un nuevo contexto político en el que está por clarificar la postura del Partido Socialista “que tiene que decidir si quiere ser parte del problema o de la solución”. Es la incógnita a resolver aunque advierte que “la gente no entendería que el PSOE se pusiera al lado del Partido Popular en la trinchera”.

“Hai elementos básicos para evitar que el PP vuelva a gobernar pero depende del Partido Socialista. El PSOE tiene que decidir de qué lado está” insistió Gómez Reino, que recalcó que las cuestiones prioritarias son las políticas sociales y resolver “las cuestiones territoriales con participación y democracia”.

En Marea tiene que tener un grupo parlamentario propio

El cabeza de lista de En Marea por A Coruña en las últimas elecciones, confía en tener “grupo parlamentario propio en Madrid” porque considera que “cumplimos con todos los requisitos”. De no ser así, se plantean recurrir al Tribunal Constitucional.

En una entrevista en el programa “Galicia por Diante” de la Radio Galega, Tone Gómez anunció que el grupo parlamentario tendrá “una portavocía rotatoria que irá cambiando en el periodo de sesiones”.

Con respecto a una nueva convocatoria de elecciones, no cree que se acaban convocando, y opina que habrá “enormes presiones para que la cuarta economía de la Unión Europea encuentre una solución”, ya que es evidente que “a las empresas del IBEX 35 y la troika les interesa un gobierno a tres que siga con las políticas de austeridad”. De todas las maneras, Gómez aseguró que se van a esforzar para que haya un cambio de 180 grados en las políticas sociales.

Puertas abiertas al Bloque Nacionalista Galego

Sobre la posibilidad de un entendimiento con el BNG, Antón Gómez señaló que “siempre tuvimos las puertas abiertas a todo el mundo” y que fue el BNG el que “decidió legítimamente recorrer un camino diferente”.

Reiteró que las “puertas están completamente abiertas” y será el BNG el que tenga que “reflexionar y decidir que quiere hacer, si seguir solos o participar en un espacio muy potente de cambio social mayoritario”.

Se queres colabora con esta aposta pola pluralidade  ÚNETE AO CLUB ADIANTE AQUÍ

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos