3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

"El PSOE tiene que decidir de qué lado está"

"El PSOE tiene que decidir de qué lado está"

Actualidade | Publicada: 07/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
9
5
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 4 segundos.

El diputado electo de En Marea, Antón Gómez dice que hay que evitar que gobierno el Partido Popular pero “depende del PSOE”.

Evitar que gobierne el Partido Popular

Para Antón Gómez Reino hay un nuevo contexto político en el que está por clarificar la postura del Partido Socialista “que tiene que decidir si quiere ser parte del problema o de la solución”. Es la incógnita a resolver aunque advierte que “la gente no entendería que el PSOE se pusiera al lado del Partido Popular en la trinchera”.

“Hai elementos básicos para evitar que el PP vuelva a gobernar pero depende del Partido Socialista. El PSOE tiene que decidir de qué lado está” insistió Gómez Reino, que recalcó que las cuestiones prioritarias son las políticas sociales y resolver “las cuestiones territoriales con participación y democracia”.

En Marea tiene que tener un grupo parlamentario propio

El cabeza de lista de En Marea por A Coruña en las últimas elecciones, confía en tener “grupo parlamentario propio en Madrid” porque considera que “cumplimos con todos los requisitos”. De no ser así, se plantean recurrir al Tribunal Constitucional.

En una entrevista en el programa “Galicia por Diante” de la Radio Galega, Tone Gómez anunció que el grupo parlamentario tendrá “una portavocía rotatoria que irá cambiando en el periodo de sesiones”.

Con respecto a una nueva convocatoria de elecciones, no cree que se acaban convocando, y opina que habrá “enormes presiones para que la cuarta economía de la Unión Europea encuentre una solución”, ya que es evidente que “a las empresas del IBEX 35 y la troika les interesa un gobierno a tres que siga con las políticas de austeridad”. De todas las maneras, Gómez aseguró que se van a esforzar para que haya un cambio de 180 grados en las políticas sociales.

Puertas abiertas al Bloque Nacionalista Galego

Sobre la posibilidad de un entendimiento con el BNG, Antón Gómez señaló que “siempre tuvimos las puertas abiertas a todo el mundo” y que fue el BNG el que “decidió legítimamente recorrer un camino diferente”.

Reiteró que las “puertas están completamente abiertas” y será el BNG el que tenga que “reflexionar y decidir que quiere hacer, si seguir solos o participar en un espacio muy potente de cambio social mayoritario”.

Se queres colabora con esta aposta pola pluralidade  ÚNETE AO CLUB ADIANTE AQUÍ

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información