3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Incautan tres toneladas de cocaína en Galicia

Incautan tres toneladas de cocaína en Galicia

Actualidade | Publicada: 05/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
8
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 8 segundos.

“Operación Dulce”. Doce personas detenidas, relacionadas con la mayor incautación de cocaína en tierra desde 1.999.

Doce detenidos y 3.000 quilos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han asestado un nuevo golpe al tráfico internacional de droga, con la “Operación Dulce” que ha permitido la detención de doce personas y la incautación de 3.000 quilos de cocaína, localizadas en una nave industrial de la localidad pontevedresa de Barro.

Setecientos kilos de esta droga fueron apresados en una furgoneta y el resto en la nave citada. Las autoridades policiales españolas seguían el rastro de importantes cantidades de droga que estaban guardadas clandestinamente en Galicia, que había entrado por la costa y se pretendía vender a un clan de narcotraficantes británicos que operaban en la Costa del Sol.

 

Exitoso operativo policial

Según la Policía Nacional, dos traficantes holandeses mantuvieron reuniones en Santiago de Compostela para coordinar el operativo de traslado de la cocaína al sur. El Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los agentes de la Policía se pusieron manos a la obra, y realizaron un seguimiento. La primera acción fue interceptar una furgoneta, con 700 quilos de droga camuflados en un doble fondo. Se detuvo a dos personas.

Paralelamente se detuvo a dos traficantes holandeses en Santiago de Compostela y a otras ocho personas más en Málaga.En los registros efectuados se han intervenido más de 1.200.000 euros en efectivo, 1.120 libras esterlinas, una pistola del calibre 9mm Parabellum, cuatro vehículos, una furgoneta y una motocicleta. La investigación, que continúa abierta, ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (GRECO Galicia, GRECO Cádiz y Sección IV) de la Comisaría General de Policía Judicial, del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona y de la UDYCO de Vigo, con la colaboración de la DEA de los EEUU y la NCA británica.

Fotos-Policía Nacional

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información