10.3 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

En Marea, Nós y el abrazo del oso

Candidatos de En Marea lanzan un mensaje a los votantes de que son una fuerza de izquierda y nacionalista para pescar en un caladero tradicional del BNG.

 

Nós Candidatura Galega se enfrenta a una semana decisiva

Diversas encuestas sitúan a Nós- Candidatura Galega fuera del Congreso español. De confirmarse este vaticinio demoscópico, sería un varapalo histórico para el Bloque Nacionalista Galego, que es la fuerza motriz de esta coalición.

Los candidatos de Nós están poniendo toda la carne en el asador para que los sondeos no sean una realidad, pero aparte de las tendencias negativas que no siempre se cumplen, tienen un hándicap añadido. La aparente estrategia de En Marea de soltar la caña en el río del nacionalismo de izquierdas y aprovechar el caladero, mediante un supuesto voto útil. Lo que se suele llamar el abrazo del oso.

Una fuerza plural, nacionalistas y de izquierdas

En la entrevista electoral de Adiante Galicia, la candidata Yolanda Díaz apuntaba en esa dirección:” Imos atraer o voto de xente do nacionalismo porque sabe que é a primera vez na historia que podemos acadar un grupo parlamentar propio. Espero que a xente que se sinta nacionalista lle dea a confianza a esta candidatura plural, nacionalista e de esquerdas”.

Pero no ha sido la única voz.El candidato por Lugo Miguel Anxo Fernán Vello también insiste en tender puentes y considerar a Nós una fuerza hermana. Pero el domingo 20 de diciembre cada uno sumara los votos en su casillero, y según las encuestas unos están a punto de conseguir grupo parlamentario y otros de quedarse fuera.

Queda una intensa semana de campaña y una bolsa muy potente de indecisos pero la estrategia de En Marea está muy clara.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos