12 C
Santa Comba
viernes, abril 5, 2024

El sector lácteo, a punto de volver a movilizarse

Los sindicatos expresaron su preocupación por la situación del sector lácteo y la OPL dice que ya está preparando nuevas movilizaciones.

 

Comienzan las protestas a nivel europeo

La directora de la European Milk Board, Silvia Därebitz ha anunciado en Santiago de Compostela una serie de protestas que se extenderán por toda la Unión Europea el próximo jueves 12 de noviembre.La directora ejecutiva de la EMB se ha reunido con el presidente de la Organización de Productores de Leche, Manuel Iglesias Agra para abordar la problemática del sector lácteo y señalaron puntos coincidentes de descontento en los productores de todo el continente. 

En una comparecencia de prensa, Silvia Därebitz ha señalado que los productores europeos “quieren vivir del precio de la leche que venga dado del mercado y no de subsidios, pero necesitan un precio justo”.Por su parte Manuel Iglesias Agra señaló que “En Galicia y en España el acuerdo no está teniendo los efectos que esperábamos o si los tiene están siendo mucho más lentos de lo que nosotros queremos”.

En esta línea aseguran estar delante “de un fiasco histórico y por ello no nos queda otro remedio más que empezar de nuevo las movilizaciones”. Unas reivindicaciones que se anunciarán en los próximos días y se llevarán a cabo “por parte de la OPL en Galicia a partir del 12 de noviembre”.

Reuniones con la conselleira del Medio Rural

En un posterior comunicado de prensa desde la OPL informan se quejan de no haber sido recibidos por la Xunta de Galicia, a la que reprochan que tampoco se reunión con la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo.

La conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez se reunía esta semana con los representantes de Unións Agrarias, Roberto García, ASAJA Galicia, Francisco Bello y del Sindicato Labrego Galego, Isabel Vilalba, que trasladaron su preocupación por la falta de avances en el sector lácteo.

Vázquez Mejuto aseguró no estar satisfecha con la leva recuperación de los precios pero cree que se trata de un paso positivo, señalando que la consellería iba a estar vigilante al cumplimiento de los acuerdos, invitando a todas las organizaciones profesionales a sumarse a los mismos.Precisamente desde el próximo lunes, se incorpora a la dirección xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, la coruñesa Belén Do Campo Piñeiro.

FOTOS- Conselleira con sindicatos- Xunta

               Silvia Därebitz- Captura TVG 

           

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos