9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Rosario Porto y Alfonso Basterra, declarados culpables

12:10-El veredicto unánime del jurado popular se ha conocido esta mañana en Santiago de Compostela.

Foto- CRTVG

Los padres de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra han sido declarados culpables del asesinato de su hija cometido el 21 de septiembre de 2013.

El jurado popular, compuesto por nueve miembros, ha emitido un veredicto, que contó con al criterio unánime de todos sus miembros. Según la autopsia, Asunta, que apareció sin vida en una pista forestal del municipio de Teo, falleció por asfixia. En su cuerpo se detectó la presencia de lorazepam (principio del Orfidal) lo que limitaría su posible capacidad de resistencia ante el asesinato.

Después de cuatro días de determinaciones, el veredicto del jurado popular se hizo público en las dependencias judiciales de As Fontiñas, ante la presencia de los dos acusados, Rosario Porto y Alfonso Basterra que han sido declarados culpables del hecho delictivo de matar a su hija, Asunta, sin que esta tuviera posibilidad de defenderse y después de haber suministrado Orfidal durante unos tres meses a la niña. Además entienden que no podrá haber indulto ni suspensión de la pena.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos