13.3 C
Santa Comba
miércoles, abril 24, 2024

Encuentro de líderes empresariales en A Coruña

El Rey de España, Felipe VI inaugurará el Congreso de CEDE que reúne este martes en A Coruña a empresarios de la talla de Carlos Slim o César Alierta.

Mil quinientos empresarios asisten al congreso de CEDE

El Palexco coruñés este acoge martes 6 de octubre el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, en el que participarán unas 1.500 personas para abordar la actualidad de los emprendedores. La jornada, que contará con la presencia de Felipe VI, arrancará a las 8 de la mañana con una presentación a cargo de la periodista Loreto Silvoso.

Distintas ponencias matinales

Sobre las 9, desde la organización Antonio Garrigues Walker y Jesús Alonso saludarán a los asistentes y darán paso a la primera de las ponencias que versará sobre la “Recuperación y el futuro de la economía española” en la que participará el director de la oficina económica del presidente del gobierno, Álvaro Nadal y el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez.

A las 9,45 se hablará de “Energía y agua: el reto de la Sostenibilidad” con las intervenciones de la presidenta de Siemens España, Rosa García, el presidente ejecutivo del grupo Agbar, Ángel Simón, y el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. Moderará John M. Scott, presidente de KPMG España.

Después de una pausa, la jornada se reactivará (11,15) con un coloquio con el título de “Dónde innovar en un futuro próximo”. Estarán presentes el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, la directora general de Fujitsu España, Ángeles Delgado, la presidenta de COTEC, Cristina Garmendia, y el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés. Se encargará de la moderación el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz.

El Rey preside un acto institucional al mediodía

A las 12,30 tendrá lugar el acto institucional presidido por el Rey de España, que estará acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro y el presidente de la CEDE, Isidro Fainé.

Galicia también será protagonista

Acto seguido tendrá lugar una nueva pausa y a las 13:45 se reanudará el congreso con un nuevo coloquio sobre “Inteligencia social y valores” moderado por la periodista Pepa Bueno, y con la presencia de la catedrática de la Universidad de Valencia, Adela Cortina, el director general de la fundación bancaria “La Caixa”. Jaume Giró, y el filósofo y escritor, Javier Gomá.

La jornada de tarde se iniciará a las 16:30 con el análisis de una empresa nacida en Galicia y de éxito mundial. El caso de “Zara” será explicado en este congreso. El presidente de Inditex, Pablo Isla desarrollará la ponencia “Inditex: un modelo de crecimiento sostenible”. Será presentado por el vicepresidente de CEDE, Ramón Adell.

A las 17:15 se continuará hablando de nuestro país: ”Galicia en el mundo” es el nombre del coloquio en el que hablarán el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, el presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas y el presidente del Consello da Cultura Gallega, Ramón Villares, moderados por el presidente del Senado de CEDE, Antonio Garrigues Walker.

Broche final con Carlos Slim y César Alierta

Para culminar la intensa jornada, a las 18:15 tendrá lugar el broche final con la intervención conjunta del presidente de la Fundación Carlos Slim, Carlos Slim, y el presidente de Telefónica, César Alierta, que moderados por el presidente del grupo Prisa, Juan Luís Cebrián disertarán sobre “El regalo de la experiencia”.

El congreso ha despertado mucha expectación dada la categoría de los ponentes y la movilización de directivos y empresarios que asistirán al encuentro. Será seguido por distintos medios de comunicación. Por ejemplo la emisora especializada en información económica Capital Radio anuncia que hará una programación especial desde la ciudad herculina. 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos