5.1 C
Santa Comba
sábado, marzo 30, 2024

El sindicato CUT denuncia un supuesto fraude en la CRTVG

La Central Unitaria de Traballadores (CUT) ha presentado una denuncia al “detectar infracotizacións” en las nóminas de la CRTVG que podrían chegar a los quince millones de euros.

La CUT denuncia un fraude de entre 4 y 15 millones de euros

El sindicato CUT ha presentado este lunes, una denuncia delante de la Inspección de trabajo de la Seguridad Social contra la Compañía de Radio Televisión de Galicia”CRTVG” por lo que consideran “unha fraude concretada en diferenzas mensuais de cotización de entre 100 € e 700 € na nómina de cada un do case milleiro de traballadores e traballadoras da empresa nos últimos 4 anos”.

Fuentes de la central sindical calculan que el importe de las infracotizaciones supera los 4 millones de euros “e poderían chegar aos 15 millóns”, y por lo tanto ante “a gravidade dos feitos” piden que se ofrezcan explicaciones y se asuman responsabilidades políticas, y señalan al director general del ente autonómico.

Hacen un llamamiento a los trabajadores que podrían estar afectados

Desde la Central Unitaria de Traballadores recuerdan que este mismo año solicitaron una regularización urgente “que se deu só para os primeiros meses deste ano e, contrariando a legalidade, foi realizada detraéndolle cantidades aos propios traballadores e traballadoras que sufriron esta merma nas súas cotizacións”.

Para la CUT es “unha vergoña” que una empresa pública como la CRTVG supuestamente acabara “degradando e baleirando a imprescindíbel Caixa da Seguridade Social” y comprometiendo el futuro de los trabajadores.

Aseguran que seguirán pendientes del recorrido que tenga la denuncia presentada hoy y hacen un llamamiento a todos los trabajadores que podrían estar afectados por esta situación.

FOTO-WEB CUT

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos