18.1 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

Murió Zapatones, el peregrino del Obradoiro

Juan Carlos Lema Balsas, popularmente conocido como Zapatones, el peregrino del Obradoiro,murió este viernes y será enterrado  este sábado en su localidad natal de Ponte do Porto, en Camariñas. Contaba con 61 años y recientemente estuvo pasando unos días en casa de su hermano en esta localidad. 

Su salud era precaria. Zapatones en 2013 se recuperó de las fracturas sufridas al ser atropellado en Melide en un paso de peatones, en pleno Camino de Santiago, cuando acababa de dejar a un grupo de peregrinos al que había acompañado en un tramo de la principal ruta jacobea. Cuando cruzaba la carretera nacional 547, Santiago-Lugo, por un paso de peatones, Juan Carlos Lema fue arrollado por un coche. 

Zapatones iba ataviado con su conocida indumentaria de peregrino. Previamente había estado internado en el Clínico de Santiago en 2011, cuando tuvo que enfrentarse a un precario estado de salud y a un proceso de desahucio debido a sus problemas económicos.Durante su estancia en el hospital recibió felicitaciones de navidad, entre ellas varias hechas por niños de Ponte do Porto y Camariñas dentro de una campaña para darle ánimos.

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos