6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Un Coronel pide la derogación de la Ley de memoria histórica

El Coronel Fernández Navarro pidió en una conferencia en A Coruña, la derogación de la Ley de la Memoria Histórica.

El Coronel de infantería don Lorenzo Fernández Navarro de los Paños y Álvarez de Miranda ofreció una versión crítica de la ley 52/2007 y después de una documentada exposición pidió su derogación y expresó su sorpresa porque el gobierno del Partido Popular la mantenga.

“Hoy desentierro el hacha de guerra contra esta ley”

El militar participó hace unos días en una charla organizada por el Foro Arbil, en el Sporting Club Casino coruñés. Fue aplaudido con efusividad por los presentes.El ex comandante militar de A Coruña y Lugo o comandante del GOES VI coruñés, fue presentado por José Carlos Fernández Barallobre.

Definió a la ley como «cainita e iconoclasta». Una ley que cuestionó en su día y le provocó al arresto de un mes a pesar de haber sido un “informe reservado a sus superiores” que tuvo difusión de la prensa nacional contra la voluntad del militar expedientado.

Pero el coronel insiste y acredita que en su actuación pasada y en el ciclo de conferencias que va a dar por el territorio nacional ha sido y es coherente con su honor y con la legislación. Por eso, en esta disertación dijo: «Hoy desentierro el hacha de guerra con esta dura conferencia provocada por tan infame ley». 

​

“La ley es obra de un bobo solemne como Zapatero”

Para Fernández Navarro la ley de memoria histórica «encubre la eliminación de la legalidad de Estado español antes de la Constitución del 78», pretendiendo asimismo marcar la distinción entre buenos y malos, o reconocer a actores de delitos de sangre como represaliados.

Para el Coronel la ley en cuestión «es obra de un bobo solemne como Zapatero y del partido de la rosa y el mandil» y es fruto «del pacto de la Corona con enemigos que quieren morderla». Y cree que «el Frente Popular se está preparando a día de hoy. Podemos tener un nuevo Frente Popular».

El militar tiene claro que «los herederos del Frente Popular son los creadores de la ley de la Memoria Histórica, que hace inviable la reconciliación nacional en la que jamás creyeron y nunca quisieron». Critica la obsesión de este grupo por el Valle de los Caídos, «monumento a la reconciliación nacional, pues solo en España están enterrados juntos combatientes de los dos bandos. En las playas de Normandía los alemanes están separados de los aliados». Aseguró que «el Frente Popular hizo inviable la Segunda República, cuyos correligionarios gritaban ¡Viva Rusia y muera España!, y por eso se llamaba ejército rojo y el otro nacional».

Sobre la polémica de los símbolos franquistas, aclaró que la bandera del águila de san Juan «no puede ser declarada ilegal ni preconstitucional, ya que bajo esa bandera se hizo el proceso constituyente, durante tres años hasta el 5 de octubre de 1981 fue constitucional, y está publicada en la primera página de la Carta Magna, cuyos decretos no citan el escudo sino los colores de la bandera». 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos