11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Ciudadanos intenta recuperarse de su pinchazo en Galicia

El partido ha cesado a sus dos coordinadores y pretende recomponer filas después de las guerras internas en A Coruña. Denuncian la intromisión de personas “que han venido a colocarse”

Donde las aguas bajan revueltas es en Ciudadanos de Galicia. A pocos meses de las elecciones municipales siguen los problemas en la formación que lidera Albert Rivera. El último capítulo ha sido el cese de las dos personas que ejercían como coordinadores del partido, Juancho Chouza y José Canedo.

El propio José Canedo, excandidato de UPyD a la presidencia de la Xunta de Galicia, alertó de la existencia de personas “que vienen a colocarse”. Fue el propio secretario de organización de Ciudadanos, Francisco Hervías el que informó del cese de la dupla directiva, a los afiliados gallegos, mediante una comunicación.

Medio millar de afiliados y una docena de candidaturas

Se hará cargo provisionalmente del partido el coordinador en Boiro, Javier Chouza. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía cuenta con una docena de agrupaciones en Galicia y unos 500 afiliados. Van a concurrir en esa cantidad aproximada de municipios.

Los pasos firmes que dieron al principio contrastan con los problemas surgidos, que derivaron en la disolución de la dirección en A Coruña, con la revocación de catorce afiliados.El cese de los coordinadores no contribuye, de arrancada, a mejorar la dañada imagen del partido, en las últimas semanas, aunque sus dirigentes confían en poder reflotar el proyecto, apoyado por los vientos favorables que le soplan en otros puntos del estado español.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos