13.6 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Edgewater espera poder abrir la mina de Corcoesto

El proyecto de la mina de oro de Corcoesto ha sido objeto de una fuerte polémica entre defensores y detractores. En un momento, en que el proyecto tenía visos de no prosperar, la multinacional canadiense Edgewater anuncias negociaciones con un socio español y mantiene su intención de operar en este complejo.

El presidente de la multinacional Edgewater, George Salamis ha confirmado su intención de impulsar el proyecto minero de Corcoesto, anunciando que está en negociaciones con un inversor español, que se convertiría en socio de la firma canadiense y que según esta empresa le permitiría cumplir con los requisitos exigidos por la Xunta de Galicia, que en su día frenó el proyecto aludiendo falta de solvencia financiera de la empresa.

Desde Edgewater afirman que están a la espera del beneplácito del gobierno gallego para poder cerrar el acuerdo con este socio, y poder reanudar el proyecto minero en esta localidad del ayuntamiento de Cabana de Bergantiños.

Según el propio Salamis el socio es “una de las empresas de ingeniería y construcción más grandes de España”, y la Xunta ha estado al tanto de esos contactos. Desde Edgwater informan que han invertido unos 35 millones de dólares en el proyecto minero de Corcoesto(20 millones de euros) y recuerdan que ya gozan de una declaración de impacto ambiental aprobada, por lo que con el cierre de este acuerdo permitiría avanzar en los trabajos de extracción de oro.

El presidente y CEO de Edgewater, George Salamis manifiesta que desde un principio se ciñeron a “todas las medidas administrativas y legales necesarias para demostrar que el proyecto era viable económicamente” y  adaptado “a las regulaciones ambientales de Galicia”. Destacan además el apoyo del ayuntamiento de Cabana de Bergantiños, cuyo alcalde José Muiño Domínguez, fue desde un principio un firme defensor del proyecto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos