9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Los comunistas gallegos quieren pasar a la ofensiva

El Partido Comunista de Galicia eligió a la primera secretaria general de su historia, la parlamentara autonómica Eva Solla Fernández, que demandó a sus camaradas pasar a “la ofensiva” en armonía con los movimientos sociales y obreros.

La parlamentaria viguesa del grupo de la Alternativa Galega de Esquerda, Eva Solla Fernández se convierte en la nueva secretaria general del PCG, en sustitución de Carlos Anxo Portomoñe, y afronta una etapa en la que los comunistas esperan que sea de crecimiento orgánico.La elección  de Solla tuvo lugar en el marco del XII congreso del partido celebrado este sábado en Vigo, y en donde se eligió el nuevo Comité central, renovado en más de un 60%.

En el congreso se debatieron  diferentes temas y enmiendas políticas, y se contó con las intervenciones del presidente honorífico, Manuel Peña Rey, representantes del PCE,  los cónsules de Cuba y Venezuela, los representantes de las juventudes, de la coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz o  del presidente de la R.A.G. y veterano militante comunista Xesús Alonso Montero.

La nueva secretaria general emplazó a los dirigentes comunistas a ser parte activa y estar “a la ofensiva” en permanente diálogo con los movimientos sociales y obreros, ante el “agotamiento” del modelo  de la tranisición “heredero del postfranquismo” y en franca “descomposición”.

Frases del congreso en Twitter

«Mentras un neno pase fame será necesario un partido comunista organizado»  Yolanda Díaz

«Se un comunista non é disciplinado quen o vai ser» Xesús Alonso Montero

«Non so imos disfrutar da III República; ímola contruir» CarlosPortomelñe

«Sen mulleres non hai revolución» Eva Solla

Síguenos en @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos