16.8 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Asesinan en Argentina a un emigrante gallego

Cinco balas acabaron con la vida de Ovidio López, que fue asesinado después de salir en defensa de un vecino que estaba siendo atracado por dos delincuentes. Escuchó una llamada de auxilio y salió a ayudar, encontrándose con la muerte.

Xosé Manuel Lema @xmlema

Ovidio López estaba en su casa, cuando escuchó los gritos de auxilio de la dentista que trabajaba en la clínica que está al lado de su domicilio. Según relata el diario Clarín, Ovidio se armó de valentía y salió en defensa de la vecina. Se encontró con dos ladrones. Forcejeó con ellos y fue acribillado por cinco balas. Tres se alojaron en su abdomen y otras dos en el pecho.Falleció posteriormente en un Hospital de Monte Grande, en el partido de Esteban Echevarría, en Buenos Aires.

“El Gallego”: Un hombre muy  vinculado a Galicia

Ovidio López Silva, de 58 años, era muy conocido en la comarca del Xallas. Era de la aldea de Ribadeza (Mazaricos) y estuvo muchos años en Santa Comba, en donde tenía familia residiendo en la actualidad. El mismo estaba pensando en regresar a Galicia.

Aunque el suceso se produjo el pasado sábado, la noticia aún se sigue difundiendo por la zona. La policía detuvo a dos sospechosos. Pero a través de las redes sociales las críticas no cesan, y lamentan la inseguridad que se vive en el país, y la poca cobertura de los medios de comunicación a este tipo de noticias. Incluso hubo una protesta vecinal para pedir mayor control por parte del gobierno y justicia por el asesinato de “El Gallego”, que era el apodo de López Silva.

“Es desesperante ver cómo matan a tu marido” dijo su mujer

La viuda de Ovidio lo presenció todo. En declaraciones a Clarín, Rita Aibar, describía sus negras sensaciones:»Es desesperante ver cómo matan a tu marido y que nadie mueve un dedo. Yo voy a llevar esa imagen de por vida. Pero mi hijo, que también estaba presente y vio todo, tiene apenas 14 años”.

El matrimonio tiene siete hijos, de los cuales cuatro residen en España. Todos se criaron en el barrio El Jagüel, donde su padre murió como un auténtico héroe.

FOTO- FACEBOOK

Síguenos en twitter @AdianteGalicia o Facebook Adiante Galicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos