13.7 C
Santa Comba
lunes, abril 15, 2024

Multitudinario apoyo popular a José Mato

Una marea blanca se extendió desde Berdillo a Carballo.La concentración de apoyo a José Mato Roibal y a su mujer Mary Tasende fue un auténtico éxito, con más  de  dos mil personas que secundaron una iniciativa para respaldar al vecino detenido en Colombia.

Texto-Xosé Manuel Lema/ Fotos-Roberto Rúa

La comitiva partió pasadas las ocho de la tarde de las inmediaciones de la iglesia de Berdillo, y se desplazó silenciosamente hasta la plaza del ayuntamiento de Carballo. En la cabecera una pancarta con el slógan “Todos con José y Mary”. La carretera que comunica el pueblo con la capital de Bergantiños se llenó de camisetas blancas. En total se distribuyeron unas 1.300 camisetas, aunque hubo personas que se unieron a la iniciativa sin ellas.

Ya en la plaza del ayuntamiento de Carballo, se procedió a la lectura de un manifiesto, a cargo de dos parientes de José. En el mismo agradecieron la ayuda popular: «Os necesitamos mucho a todos y confiamos que con vuestra ayuda lo vamos a conseguir” apuntaron.La convocatoria había surgido de nueve entidades de la parroquia berdillesa. Fuentes familiares confirmaron que la esposa de Mato Roibal se encuentra en Galicia mientras que el continúa en Bogotá (Colombia). Para apoyar económicamente a la pareja carballesa se ha habilitado una cuenta bancaria.

Según se ha podido saber. José Mato Roibal permanece en dependencias policiales por lo que aún no ha ingresado en la cárcel. Fuentes próximas a Mato aseguran que se encuentra “nervioso y deprimido”

Más información sobre este caso en el enlace

https://www.adiantegalicia.es/actualidade/2014/07/25/apoyos-para-jose-mato-desde-bergantinos.html

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos