9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Suspenden al arquitecto que denunció al alcalde

El alcalde de Vimianzo y el arquitecto municipal protagonizan el culebrón del verano, con mutuas acusaciones graves, un pulso judicial y ahora con una posible suspensión de cuatro años dictada contra el funcionario.

Y es que en Vimianzo la cosa está que arde. Hay distintos frentes abiertos. Uno de ellos es el que afecta al alcalde y al arquitecto judicial. El ayuntamiento ha decidido suspender al arquitecto municipal por un período de cuatro años, por hacer supuestamente trabajos externos sin permiso y que según el expediente incoado a instancias del gobierno local del BNG, supone una incompatibilidad, y ha hecho al funcionario acreedor de una falta muy grave y otra grave, según publica La Voz de Galicia.

La resolución ha sido firmada por la edila nacionalista María José Ramos, y pone fin a un expediente iniciado hace unos meses y que levantó una extensa polvareda en la casa consistorial, y que provocó que prestar declaración políticos y trabajadores municipales. Ahora, Julio Vázquez tiene la oportunidad de presentar un recurso de reposición. La fecha prevista para activar la suspensión es el 14 de agosto.  Según el periódico coruñés el arquitecto el arquitecto realizó “trabajos externos al concello sin estar autorizado para ello” e informó “proyectos en el concello de una empresa en la que él mismo le había diseñado y dirigido la obra de un edificio de viviendas en Cee”.

Alcalde y arquitecto mantienen un pulso judicial

Precisamente, el alcalde Manuel Antelo Pazos y su primer teniente de alcalde, Fernando Mancebo Amigo, ambos del BNG, tendrán que declarar como imputados en próximo mes de septiembre por un presunto delito de falsedad en documento público. La denuncia surgió de Julio Vázquez.

Sobre esta denuncia, y en declaraciones a El Correo Gallego, Manuel Antelo declaró que con la denuncia había un intento de “paralizar o expediente disciplinario que se lle incoou”. El regidor recordó que “este funcionario está imputado polo xuiz pola construcción da casa da cultura, na que era o director de obra e que fixo o irmán do anterior alcalde”.

Más información aquí

https://www.adiantegalicia.es/municipal/2014/07/14/antelo-dice-que-la-oposicion-presento-denuncias-falsas.html

El TSXG desestimó un recurso del ayuntamiento

Otra de las controversias que afectan esta complicada relación entre gobierno y el funcionario quedan reflejadas en otro juicio. Julio Vázquez había denunciado el cambio de sus funciones. El Juzgado de lo Contencioso le dio la razón, aunque el alcalde ordenó un recurso que acaba de ser desestimado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Según la información desvelada por el sindicato CSI-F, la sentencia reprueba la actitud del regidor Manuel Antelo por “arbitraria”y cuestiona su proceder. Además el Juez hace referencia a la “notoria mala relación” que el Antelo y Vázquez mantienen.

FOTO-Archivo

El alcalde Manuel Antelo, el portavoz socialista José Antonio Miñones y el arquitecto Julio Vázquez

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos